El aumento de prestaciones de los motores brushless requieren cada vez mejores baterías. El trato al que están sometidas es muy duro ya que la media de descarga en carrera es de 35 amperios y con esas tasas de descarga solo las "buenas" son capaces de sacar todo lo mejor de nuestro equipo. A lo largo del año 2007 solo las Intellect o Vtec se mostraron validas para este fin pero parece ser que en el 2008 puede haber relevo generacional.
Parece que algunos fabricantes se han puesto a trabajar duramente y aquí tenemos dos ejemplos:
Presenta sus nuevas 4200SHO fabricadas por ellos mismos en una fabrica china, parece ser que llevan un tiempo desarrollándolas para tener mayor fiabilidad y duración que las Intellect e incrementar las prestaciones a nivel voltaje y autonomía. La disponibilidad sera a partir de diciembre y esperan que queden aprobadas por IFMAR y EFRA a finales de año para poder usarlas a principios del 2008.
Todavía no hay números así que nos toca esperar a ver las primeras selecciones.
Tambien sacan un modelo de 4500 pero que parece ser que todavia no ofrece voltage para competir a alto nivel.
Trinity se lanzo a su selección y los números son prometedores, 470 seg a 35 amperios con voltajes de 1,24 y resistencia interna entre 1,5 y 1,7.
Una de las cualidades de la casa East Power es su vida útil que es bastante mas prolongada que las Intellect.
Tendremos que seguir esperando a ver si marcas como GP reaccionan (tienen unas 4600 que tuvieron poco éxito) o si hay noticias sobre Greepow que tienen modelos de 4200 , 4500 y la ultima novedad 4700.