lunes, 29 de octubre de 2007

6º Prueba Gallego Touring Electrico 2007

La temporada 2007 concluyó en el circuito de Baños de Molgas (Orense) con un total de 9 participantes.
Al fin una carrera totalmente en seco, temperatura baja a primeras horas de la mañana pero a partir de las 12 pudimos sacar ya los jerseys y cazadoras.

El horario entre mangas fue apretado ya que solo se corrío la categoria de Touring Eléctrico y 1/8 Pista Gas no habiendo carrera de Rallygame. De este modo las tres primeras magas fueron con poco espacio de tiempo entre ellas, pero agilizando mucho el día, lo que nos permitio concluir las carreras a las 14:30 comer tranquilamente y regresar a casa temprano.

Como el campeonato ya estaba decidido esta carrera me sirvio para preparar la temporada 2008, ya que el proximo año el nacional sera con Control Tyres y volveremos a las gomas. Las 4 primeras mangas utilice unos viejos neumaticos (CS22 las 2 primeras mangas y RP30 las 2 siguientes) para ver tiempos y la ultima manga monte espumas Ufra 35 para compararlos. La posicion final fue un 2º puesto.

La falta de calentadores de neumaticos y unas ruedas viejas me impedia tener un buen ritmo de carrera hasta pasadas 3 o 4 vueltas con lo que tocaba remontar,pero luego los tiempos eran muy buenos, la vuelta rapida de la carrera la consegui con espumas marcando un 15,735 (circuito muy limpio ya que fue despues de la final de 1/8) y con gomas llegue a los 15,893. Hay que tocar un poquito el reglaje del coche sobre todo los roll centers aumentando el delantero y bajando el trasero pero manteniendo la configuracion respecto al reglaje de espumas.

Este fue mi reglaje para gomas:

La carrera fue ganada por Alvaro Marrero que con esta victoria consigue la 2º posicion final del campeonato.
La lucha por el 2º puesto de la carrera estaba muy reñida ya que tanto Angel Rodriguez como Alberto Cornide y yo mismo teniamos opciones a ella, por lo que la 5º manga fue muy animada .

Entre Angel y Alberto ademas se jugaban la 3º posicion final del campeonato gallego por lo cual las calculadoras no paraban de funcionar.
Pero ademas teniamos a Jose Luis Sabucedo defendiendo la 5º posicion final del campeonato ante Fran Priegue.No olvidemos que Jose Luis es el "rookie" del año, aprendio deprisa y eso tras cambiar en pretemporada sus "lipos" por "NiMh", siempre perguntando y empapandose de todo, si sigue asi su progresion nos jubila a todos. Foto del Xray T2 de Jose Luis con variador GTB motor 4.5 Novak y 5 celulas.

En esta carrera reaparecio Antonio Vazquez ya que estaba en casa, se llevo una sorpresa, no conseguia tener el ritmo de antaño, pero en la 3º manga resucito. El bueno de Antonio lleno de alegria comento: "eran las ruedas , puse unas a estrenar y como cambio el coche" , y es que a veces hay que hacer esas cosas. Como sus baterias estaban en muy mal estado nos pregunto si podia utilizar unas lipo y con el consentimiento de los pilotos las monto.

Por otro lado Severino Santiago no tenia el dia con numerosos problemas y en unas posiciones muy retrasadas para lo que nos tiene acostrumbrados.

Tambien estaba Jose Luis Olveira por los boxes pero por falta de variador no disputo la carrera. Se mostro muy interesado por los TOP Scythe y aqui lo tenemos con Fernando Vieito explicandole el coche. Fernado montaba en el Scythe variador GM Genius 95 y motor 4.5 Nosram con 5 celulas.


Aqui teneis mi coche un TOP Scythe 2007 con variador TC y 4.5 Nosram y 5 celulas, pero ... quien es el que esta al fondo ??? Jose Luis seguia mirando el Top de Fernando,parece que le gusta.

El coche de Alvaro Marrero Xray T2 2007 con variador TC y motor 4.5 de Nosram y 6 celulas.

El coche de Angel Rodriguez , un Tamiya 415 MSX Marc Rheinard con motor variador GTB y motor 3.5 Novak y 6 celulas.

El coche de Fran Priegue, un Xray T2 2007 con motor Orion 4.5 y variador TC de LRP con 5 celulas.

Y Alberto Cornide con su TRF 415 MSX con variador GTB y motor 3.5 Novak y 6 celulas.

Pero aqui no esta alberto y su coche, solo su despliegue. El bueno de Alberto de tanto como saco de las cajas se quedo sin mesa de trabajo, pero aqui lo encontramos en la mesa que tenia detras.


A ultima hora nos vino a saludar la leyenda de los electricos Sindo Novoa ( varias veces campeon gallego de Touring y Baquetas) . Sindo vuelve , te echamos de menos.

La clasificacion final de la carrera fue:

1º Alvaro Marrero
2º Mauricio Martinez
3º Angel Rodriguez
4º Alberto Cornide
5º Antonio Vazquez
6º Jose Luis Sabucedo
7º Francisco Priegue
8º Fernando Vieito
9º Severino Santiago

La clasificacion final del campeonato una vez descartados los dos peores resultados queda de la siguiente manera:

No hay comentarios: