jueves, 3 de abril de 2008

2º Prueba Campeonato Gallego ( Molgas)

El pasado domingo 30 de Marzo se disputo la 2º Prueba del Campeonato Gallego de Touring Electrico en el circuito orensano de Baños de Molgas.
La carrera se caracterizo por disputarse en condiciones de lluvia con la pista mas o menos mojada como podeis ver en la fotografia.
En esta carrera hubo un total de 15 inscritos de los cuales 2 (Alvaro Marrero y Marcos Estevez) no dieron el minimo de vueltas para clasificar.

Pese a todo no estuvo nada mal las inscripciones teniendo en cuenta que era seguro al 100% que lloveria. Lamentamos la falta de Jose Dubra que por un esguince en un pie no pudo venir y Fernando Vieito que por motivos laborales tampoco lo pudo hacer. Tambien faltaron varios pilotos de Vigo como Jorge Parga, Marcos Gonzalez, Alexander Blanco y Ramon Gonzalez que aunque vino solo fue para ver la carrera.


Aqui teneis varias fotos de mi Top con el que gane la carrera.Protector para agua de Tamiya 415 adaptado y ruedas Vtec Rain



Aqui me cogieron infraganti regulando los dowstops delanteros.

Top de Carlos Blanco con ruedas Sorex 28. Hizo lo que pudo con unas ruedas poco apropiadas para la lluvia consiguiendo aun asi un 8º puesto.
Carlos mira con atencion su coche buscando el reglaje para arañar unas decimas.
Fernando Meijido nos enseña su "bocadillo" de Top, el viejo truco del film de cocina se sigue mostrando como una baza segura. Hizo lo que pudo con unas ruedas Nomark V22 (equivalentes a unas sorex32) consiguiendo un 10º puesto final y mejorando posicion respecto a Samil (18º) en la segunda carrera que disputa.
Fernando se frota las manos,parece que voy mejorando.

Andres y su inseparable novia Leticia. En su 2º carrera consiguio el 11º puesto, mejorando tambien posicion respecto a la anterior carrera en Samil. Corrio con un TA05 (ex-MMG) muy opcionado con aluminio y carbono pero con el chasis de plastico original. Sus ruedas eran unas BMT para agua de touring gas pero tal vez demasiado duras para los touring electricos.


Tambien Andres nos trajo su TT01 Drift con carroceria de BMW M3 E30 con el que empezara a entrenar para hacer "manos".

Tamiya 415 MSX MR de Alberto Cornide que en esta carrera se saco la espina de Samil logrando un 2º puesto y uno de los mejores puestos de su carrera deportiva. Utilizo tambien el Undercover y aunque empezo corriendo con unas Sorex 20, finalmente consiguio unas LRP Vtec Rain consiguiendo mejorar sus tiempos.
Xray de Jose Luis Sabucedo tambien con undercover y ruedas Vtec Rain. Una vez mas el pobre de Jose Luis se quedo a las puertas del podium con su 4º puesto pero mejorando la posicion de la anterior carrera en Samil. Antiguo Xray T1 de Antonio Vazquez con carroceria pintada por Marcos Estevez. Quedo 6º pudiendo haber quedado un poco mas arriba si no fuera por algun pequeño error en sus mangas que le hiceiron volcar en varias ocasiones.
Jaime Suarez volvia a correr en touring electrico, pero esta vez no lo hizo con su HPI PRO 4 si no con un Serpent S400 que le compro a Angel con electronica LRP. Obtuvo el 13º puesto que si la carrera hubiera sido en seco seguro que estaria peleando mucho mas arriba.




Francisco Priegue se preparo para la lluvia utilizando un motor escobillado y variador 7.1 de LRP protegido por un globo. Fue de menos a mas venciendo la ultima manga pero no le basto para mejorar su 5º puesto final.

Tamiya 415 de Marcos Estevez. Decidio no correr debido a la lluvia encargandose de la direccion de carrera y cronometraje.

Xray de Severino Santiago con el que estuvo muy peleon y consiguio el 3ºpuesto despues del fiasco de Samil en el patio de su casa no perdono.
Angel Rodriguez no tuvo el dia por un motivo u otro pero al menos se lo paso bien, solo hay que ver su sonrisa. Al final un 9º puesto con su Serpent S400 que en otras condiciones seguro que estaria mas arriba.

La sorpresa del dia fue la explosion de 3 celulas de una bateria MuchMore 4200 de Carlos Blanco en mis propias manos . Sucedio cuando le estaba sacando el cable del positivo del cargador debido a que estaban echando humo y haciendo ruido. No hubo nada que lamentar , me quedaron las manos negras y la cara blanca pero despues de esta experiencia ya no le tengo miedo a una posible explosion.



No hay comentarios: