Jueves 29 Mayo.
El jueves salimos a las 7:00 de Coruña mi amigo Andres y yo con destino a Villareal,nada mas y nada menos que 1004 km hasta el circuito. La intencion era salir lo mas temprano posible pues nos habian informado que a las 18:00 el circuito se cerraria y el Tom Tom nos daba hora de llegada a las 16:15. Queria hacer unas pilas para aprenderme el circuito ya que el viernes serian controlados los entrenamientos.
Hicimos solo dos paradas , la ultima para comer, y a las 16:15 llegamos al circuito despues de un largo viaje el cual se hizo corto gracias a las mil y una historias que nos contabamos Andres y yo.
Segun llegamos al circuito sacamos todas las maletas y nos instalamos en los boxes. Xavi Rojo ya nos tenia guardada una parcelita para estar juntos y trabajar un poco el reglaje del coche. Asi que preparamos todo dimos una vuelta rapidamente para saludar y ponernos ya manos a la obra.
La toma de contacto con el circuito fue buena ya que en la primera vuelta que di vi que era un circuito muy tecnico pero nada rompedor para el coche, los chinos estaban muy bien pintados con lo cual veias muy bien el trazado. Estaba claro que partiamos con la gran desventaja de nunca haber rodado en ese circuito,asi que se trataba de hacer todas pilas posibles.
Al final el circuito no se cerraria hasta las 20:30 con lo cual pudimos trabajar un poco el setup. Xavi Rojo y yo ibamos probando cosas distintas , fuimos encontrando una buena base trabajando sobre todo en los roll centers.
Lo que si que quedaba claro es que mi Nosram 4.5 no corria nada y con el 4.0 tampoco mejoraba mucho la cosa. Probe desarrollos y programas de variador pero aunque tenia bastante autonomia no podia alargar el desarrollo porque el coche perdia mucha aceleracion, asi que toco buscar un compromiso entre velocidad y aceleracion.
Una de las grandes ventajas de entrenar el jueves fue que al no ser controlados los entrenamientos pude rodar con Chris Grainger (oficial Yokomo) y Helliot Harper (oficial Xray y gandor de la prueba).
Era impresionante la forma de correr de sus coches pero a la altura de su conduccion , frenaban lo justo en el sitio oportuno y la curva es como si la dibujara un deliniante. Me quede un rato en el podium viendo como manejaban los dedos a ver si se aprendia algo.
Despues de tener el reglaje ya conseguido al 85 % recogimos todo y nos fuimos a cenar Barto Esbri, Xavi , Andres y yo. Despues para la cama a descansar.
Viernes 30 Mayo .
El toque de diana fue a las 7:15 ya que teniamos que estar pronto en el circuito para coger un buen sitio. Todavia con el cansancio del dia anterior nos fuimos para el circuito.
Tocaba jornada de entrenamientos libres controlados y las primeras tomas de tiempos oficiales (no clasificaban pero si imprimian algunas "mangas" pudiendo ver los tiempos de los "oficiales")
A estas alturas habia una conclusion muy clara, las Sorex36 solo te daban 2 mangas buenas, a
partir de ahi los tiempos serian de 0,5 a 2 segundos mas lentos proporcionalmente al numero de usos que les dieras a mayores.
Ese dia veia muy lejano el dar 16 vueltas quedandome en 15v en 5:12 mientras que el mejor fue Harper con 16v en 5:03 .No me parecia un mal tiempo para haber usado ruedas viejas (mas de 3 usos) y preferi no estrenar ningun juego dejandomelos para las clasificatorias del sabado.
El objetivo estaba cumplido, ya teniamos el setup y el circuito ya me lo conocia un poco mejor.
Cruella (piloto Top) no pudo venir el viernes, asi que desde Barcelona nos llamaba cada poco tiempo preguntandonos el setup, queria traer el coche ya listo de casa y es que al dia siguiente tendria que correr las clasificatorias sin entrenamientos previos al igual que Medina.
Despues de una jornada maratoniana nos fuimos un rato al hotel y despues a cenar con Callejon, los Coy , Miranda, Blanchy , Crisenti, Andres y Xavi. Una cena agradable con varias generaciones de pilotos en donde te pones al dia de todas las novedades y cotilleos del padock.
Sabado 31 Mayo.
Era el dia de la verdad, despues de 5 mangas clasificatorias se cogerian los dos mejores resultados y de su suma se haria la clasificacion para las finales.
El dia amenazaba lluvia e incluso el circuito estaba un poco humedo a primera hora de la mañana, afortunadamente al final no llovio y eso que lo ponia todos los periodicos, telediarios y webs.
La cosa estaba muy apretada ya que si bien habia un grupo de pilotos que claramente estarian en la final A ,para estar en la B habia un monton de pilotos separados por muy poco tiempo, con ser 2 segundos mas rapido en una manga podias pasar de estar en la final C a la B.
El pase seguro para la final B era hacer una manga de 15 vueltas y otra de 16 v. con lo que sumabas 31 vueltas. Si te quedabas en 30 vueltas era facil tener un pie fuera y asi le paso a un monton de pilotos con vueltas muy rapidas pero quedandose a 1 segundo de las ansiadas 16v.
Despues de hacer 4 mangas de 15 vueltas llegue a la manga 5 y aqui no se podia perdonar, habia que consegir las 16 Vueltas ya que en la manga 4 me quede a 1,55 segundos de las ansidas 16v.
Finalmente y despues de una manga limpisima con poco trafico pude llegar a las 16 v en 5:19,543 , buuf por la minima y con mi mejor vuelta en 19.453 . Clasificando de 17 (7º de la B)
El pobre Xavi que corrio en los mismos tiempos que yo se quedo en la final C por 0,591 seg. miserables, pasando al puesto 23 (3º de la C) ,es decir, 6 puestos mas abajo por medio segundo.
Cruella que vino el sabado por la mañana padecio el no poder entrenar ya que tuvo que salir directamente a la manga clasificatoria y aun asi consiguio 15 v en 5:10 y es que para no entrenar lo hizo fantastico. Al dia siguiente en las finales ya bajo su tiempo a 15 en 5:04 y es que empezaba a aprenderse el circuito, hasta donde pudo haber llegado?.
Medina vino a aprender y consiguio el objetivo, por la tarde le echamos un cable con la preparacion y reglaje del coche y con un poquito de ayuda en el podium explicandole donde frenar, acelerar , etc. El resultado fue que en las finales del domingo llego a 14 v en 5:02 (casi 15 vueltas).
Ya se podian sacar conclusiones y relajarse un poco ya que a las 14:30 ya teniamos todo decidido hasta las finales que serian el domingo.
Como el reglaje del coche era perfecto y los errores eran todos mios nos fuimos a comer con el Jefe Alex Rubio que nos tenia reservado un restaurante de chuparse los dedos a Xavi, Medina,Cruella y Andres.
Gracias jefe por el esfuerzo despues de haber estado de viaje y trabajar toda la semana viniste para estar con nosotros el sabado y domingo echando de menos a la familia.
Domingo 1 Junio.
Al fin llego el dia de las carreras. Tempranito para el circuito y a empezar a preparar todo.
3 finales serian las que tendriamos esa jornada cogiendose los 2 mejores resultados.
La final A fue rotundamente dominada por Harper (xray) ya que Grainger (Yokomo) cometiendo unos errores muy poco propios de el bajo mucho en la clasificacion, ya que a la postre era el piloto con mas ritmo para poder ganar a Harper.
Toni Mateo hizo una gran carrera pero la falta de un motor-baterias oficiales le hizo no poder luchar con Harper quedando finalmente 2º con Esbri por detras apretandolo y quedando 3º.
Muy buen papel de los españoles ya que se metieron 3 en la final A con Vicente Eres 8º y por muy poquito no se metio Gonzalo Garcia que tuvo un ritmo altisimo ganando la final B.
En la B con la victoria de Gonzalo despues de una gran lucha con Ruben Francisco 2º.
3º puesto para Jacob Demsey, 4º Raul Sancho , 5º Ivan Mula , 6º yo , 7º Ferran Blanchart , 8º Luis Condes ,9º Jose Luis Novoa y 10º Crisenti.
Nuestros otros pilotos TOP Xavi Rojo quedo 2º de la C , Cruella 2º D y Medina 10º D .
Lo bueno de estas carreras es ver la referencia del mejor piloto del Warm Up ( Elliot Harper ) con uno mismo:
-Mi mejor manga 16 v 5:18 y mejor vuelta en 19,453 Posicion final 16º (7º de los españoles)
-Harper 17 v 5:05 con mejor vuelta en 18,318 Posicion final 1º.
Hay que seguir trabajando, entrenando y pedirle a los reyes un motor y baterias como las suyas.
Fotografia con Chris Grainger (centro) y Xavi Rojo (derecha).
Fotografia con Elliot Harper (centro) y Xavi Rojo (derecha)
Mis muy buenos amigos y ahora pilotos TOP Raul Sancho (izq.) y Luis Condes (derecha)
Mi amigo, mecanico, fotografo y mil recados Andres junto al Team Yokomo.
TOP Scythe de Xavi Rojo.
Unas fotos de mi coche en accion.
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