Los clásicos están de moda.Cada día mas automodelistas buscan por la red coches antiguos para restaurar.
En mi caso me he centrado en los touring eléctricos y en mi colección predominan estos aunque también tengo alguna joyita como Kyosho Plazma MKIII , Optimas, Ultima e incluso la primera version del Associated RC10 que os mostrare en proximas publicaciones.
El que os muestro a continuación es un Tamiya TRF414M que he decidido ponerlo en funcionamiento con un variador GM Genius 95, motor 10.5 LRP, Lipo Intellect 3800 y servo Hitec 625MG.
Originalmente este coche montaba one-way delantero y central, de moda en competiciones hasta el año 2002 , asi que le instale un diferencial delantero por la dificultad de conseguir un Spool y polea central fija opcional en aluminio.
En mi caso me he centrado en los touring eléctricos y en mi colección predominan estos aunque también tengo alguna joyita como Kyosho Plazma MKIII , Optimas, Ultima e incluso la primera version del Associated RC10 que os mostrare en proximas publicaciones.
El que os muestro a continuación es un Tamiya TRF414M que he decidido ponerlo en funcionamiento con un variador GM Genius 95, motor 10.5 LRP, Lipo Intellect 3800 y servo Hitec 625MG.
Originalmente este coche montaba one-way delantero y central, de moda en competiciones hasta el año 2002 , asi que le instale un diferencial delantero por la dificultad de conseguir un Spool y polea central fija opcional en aluminio.
Aqui teneis los 3 que tengo en mi coleccion 2 TRF414m y 1 TRF414M2 World Champion
¿Que tiene este coche de especial? Bueno , en estos momento Tamiya esta en un momento fabuloso en cuanto a competiciones se refiere, pero fue a partir de este coche cuando la marca paso de ser un simple y grande fabricante de coches y maquetas para ser además uno de los mejores fabricantes de coche de competición.
¿Que tiene este coche de especial? Bueno , en estos momento Tamiya esta en un momento fabuloso en cuanto a competiciones se refiere, pero fue a partir de este coche cuando la marca paso de ser un simple y grande fabricante de coches y maquetas para ser además uno de los mejores fabricantes de coche de competición.
La primera versión fue un prototipo llamado TRF404X
Después fabricaron el TRF414X Edicion Limitada, muy pocas unidades y gran dificultad para conseguir uno.
Y la ultima versión fue el TRF414M2 ahora ya anodizado en azul con el que se ganó el mundial 2002 y se fabrico un World Champion Replica . Este modelo es fácil encontrarlo ya que se fabricó en grandes cantidades.
y en el 2002 un joven desconocido llamado Surikarn Chaidajsuriya sorprendió a todos ganando el campeonato del mundo con este coche de 2 correas y demostrando que los coches de cardan tenían los días contados ( 2º Baker TC3 y 3º Hara PRO4)
Si quereis ampliar la informacion de la historia de este coche visitar este enlace:
http://www.tamiya.com/english/products/49175trf414m/414m_history/414m_history.htm
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