Los cantos del chasis debéis de aplicarles también ciano con un bastoncillo al igual que a las mariposas de amortiguación para así evitar posible deslaminación.
Si usáis cinta para fijar las baterías redondear un poco también con la lima el canto por donde pasáis la cinta y así evitareis que se corte.
Para cargar los amortiguadores primero taponáis el agujero de abajo con el dedo, echáis un poco de silicona de amortiguación ( hasta la mitad ) y luego sacáis el dedo y metéis rápidamente el vastago con el pistón por la parte superior. Con esto conseguiréis dos cosas: la tórica y el eje del vástago junto con el cuerpo del amortiguador estarán lubricados no dañándose y no te quedaran burbujas en la parte baja del amortiguador.
Para el montaje empecemos por el vaso mas largo, ponemos el muelle, después la tuerca son el soporte de plástico , por ultimo la pista de diferencial.
En el vaso corto ponemos el axial con el tornillo , el axial debe de llevar una grasa tipo gris de Tamiya o negra de HPI especial para axiales. Prefiero el axial del Tamiya 415 que es de una pieza y tiene una excelente duración o el nuevo de Jaad Racing cerámico( 2x6). Si el original os da algún problema pasaros a estos y por ultimo la pista del diferencial.
Usar abundante silicona de diferencial en las bolas y las pistas cuando cerréis todo. Fijaros que la polea tiene un sentido , la parte mas profunda debe de llevar el vaso largo si no os rozara en la tabica.
Por ultimo una pegatina por cada lado para tapar el diferencial y que no le entre polvo como estas:
Cardanes
Los cardanes originales llevan un pasador de 1,5 mm. Si montais Spool os recomiendo que modifiqueis los cardanes delanteros para montar un pasador de 2 mm, para ello usais una broca de 2 mm y aumentais el agujero por donde atraviesa el pasador. El cardan tendreis que repasarlo un poco con un disco de corte de Dremel para que gire suavemente.
Ahora ya hay disponible los nuevos cardanes version 2 que vienen con el pasador de 2 mm pero siempre podreis reciclar los vuestros de 1,5 mm.
Direccion
Prefiero no montar la pieza de carbono de ackerman, y en su lugar pongo el soporte de la dirección directamente al chasis en el agujero mas retrasado. Suplementamos con 3 mm usando arandelas, el motivo de usar 3 mm es porque por un lado usamos 2 mm por la sustitución de la pieza de carbono (espesor 2 mm) y 1 mm mas para evitar el bumpersteer. Ver foto.
Os recomiendo que suplementéis la rotula que va al brazo del servo con 4 mm para que el tirante que va del brazo del servo a la dirección quede lo más paralelo posible al chasis .
Aquí tenéis la imprescindible tabla de ratios:
Y un reglaje para rueda de espuma:
1 comentario:
Tiene muy buena pinta el coche y fernndo me ha hablado maravillas de el.Muy buenos los articulos del blog.Sigue asi.
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